Breves

Inscripciones abiertas para participar de una jornada sobre el Código Civil y Comercial de Nación

La capacitación está prevista para el próximo 3 de agosto en el Centro Cívico Grand Bourg. La inscripción libre y gratuita con cupo limitado se debe realizar a través de la web justicia.salta.gov.ar

El Ministerio de Justicia, junto al Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, organiza la “Jornada Informativa sobre el Código Civil y Comercial de Nación”. La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el Centro Cívico Grand Bourg (Av. Los Incas s/n), de 9:00 a 17:00 horas.

La capacitación tiene por objetivo dar a conocer y analizar el trámite legislativo del nuevo Código y las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa. Además se presentarán las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora el Código Civil y Comercial. La actividad está dirigida a legisladores, concejales, abogados, docentes, referentes de organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos en general.

La jornada se divide en dos etapas. Durante la primera se analizarán temas vinculados al derecho comercial, persona jurídica, sociedades, concursos y quiebras, títulos valores, contratos en general. En la segunda etapa se tratará el tema Persona: atributos, capacidad, hechos y actos jurídicos, responsabilidad civil. Se entregarán certificados a quienes cumplan con la carga horaria completa.

Las inscripción es libre, gratuita con cupo limitado se realiza on line a través de la web justicia.salta.gov.ar. Se puede solicitar información en el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, comunicándose al teléfono 4329208 int. 18 o vía e-mail: secretariajusticiasalta@gmail.com

La capacitación está a cargo de los docentes del Instituto de Capacitación Parlamentaria, Dr. Diego De Rosa y Dra. Eleonora Feser.

Invitan a participar de esta actividad el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta y los Diputados Nacionales Susana Canela y Diputado Nacional Pablo Kosiner .

- Prensa Ministerio de Justicia