Breves

Inscriben para la Jornada de Formación en Seguridad Vial y cumplimento de las Leyes

La propuesta radica en abordar pautas culturales socialmente disfuncionales, estudio de comportamientos actuales y dificultades para generar cambios de conducta que disminuyan la morbimortalidad por incidentes en el ámbito vial.

El encuentro tendrá lugar el lunes 5 de diciembre, a las 15.30, en el salón del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta ubicado en Ciudad Judicial.

La jornada es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de la iniciativa Nacional “Justo VOS” la cual busca promover la justicia como valor y el cumplimiento de la ley para consolidar una sociedad justa.

Las inscripciones están abiertas a profesionales, la comunidad universitaria y público en general en justicia.salta.gov.ar, con cupo limitado, los interesados en recibir certificación deben inscribirse previamente.

La capacitación en Seguridad Vial y cumplimento de las Leyes, se realiza frente al problema de la siniestralidad vial, en este sentido, es importante jerarquizar la importancia de las interacciones ciudadanas en el espacio vial en tanto ámbito de intersección social y de prácticas en contextos normativos.

El problema es complejo y encuentra su raíz en elementos como el desapego a las normas y el comportamiento anómico en todos los niveles del espacio vial, desde las autoridades hasta el resto de la ciudadanía.

La propuesta radica en abordar estas cuestiones como problemas de coordinación, pautas culturales que resultan disfuncionales, estudio de comportamientos actuales y dificultades para generar cambios de conducta que disminuyan la morbimortalidad por incidentes en el ámbito vial.

La jornada estará a cargo de Martín Federico Böhmer, director Nacional, Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil.

Martín Böhmer:

Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Master (L.L.M.) y Doctor (J.S.D.) en Derecho de la Universidad de Yale. Actualmente se desempeña como Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Río Negro y Global Professor of Law, New York University School of Law. Fue Director y Profesor del Área de Derecho de la Universidad de San Andrés y fundador de su Orientación en Abogacía. Fue también Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y Director fundador de su Clínica de Derecho de Interés Público.

Ha sido investigador Principal del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Director fundador de su Área de Justicia. Fue Vicepresidente y socio fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Vicepresidente y fundador de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291