Breves

Informaron sobre convenios con municipios para realizar tareas en rutas provinciales

- El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, asistió a una reunión convocada por senadores provinciales. Detalló tipos de contrato, duración, formas de pago y alcances de los convenios.

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, mantuvo un encuentro con senadores en la Sala de Comisiones de la Legislatura para detallar características de los convenios firmados con municipios para realizar diversas tareas en las rutas provinciales.

El funcionario detalló que existen dos tipos de convenios. El primero se denomina Transferencia de Funciones Operativas (TFO) que abarcan tareas de mantenimiento general y tienen la particularidad de ser anuales, con la opción de ser renovados. Vialidad mantiene este tipo de contrato con los municipios de Nazareno, Iruya, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Morillo, Los Toldos, Islas de Cañas y Santa Victoria Oeste. Por su parte, también están en vigencia otros 32 convenios de corta duración con otros municipios. Estos contratos se extienden aproximadamente, entre 2 y 6 meses, y se acuerdan para ejecutar obras específicas.

Villalba explicó que ambos convenios son contratos de obras, similares a cualquiera que se realiza con una contratista, donde la empresa es responsable de la mano de obra que afecte a la ejecución de los trabajos contratados. Es por esto que destacó que los municipios son responsables de los trabajadores que efectúan las labores, el personal no es empleado ni contratado por Vialidad de la Provincia. Los trabajos se certifican al finalizar cada mes y se pagan por transferencias en las cuentas de las comunas.

Asimismo, el titular de Vialidad de la Provincia informó que el organismo muchas veces aporta maquinaria para que se puedan desarrollar las diferentes tareas.

- Prensa y Comunicación
Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda
Gobierno de la Provincia de Salta
(0387) 155-243505