Breves

Inauguración Casa Don Martín Miguel de Güemes

Con inmensa alegría la Asociación de Carreros Salteños inaugura el primer local del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), producto de trabajo, organización y lucha del sector más excluido de esta sociedad.

Somos el pueblo que no se calla, en una incansable lucha defendimos los derechos de la familia carrera y hablamos de lo que nadie habla: la pobreza en la ciudad de Salta.

Elegimos este nombre para honrar al gran héroe de nuestra Salta gaucha, compañero del paisanaje que peleo junto a mestizos, baqueanos, mulatos, campesinos y negros contra los españoles y que las clases altas salteñas traicionaron porque no toleraban ver al gaucho en otro rol que no sea el de peones de sus haciendas; hoy sus luchas son las nuestras.

Estamos convencidos que unidos somos mas fuertes y que los derechos no se negocian.

Como dijo el Papa Francisco: “La globalización de la esperanza, que nace de los Pueblos y crece entre los pobres, debe sustituir esta globalización de la exclusión y la indiferencia”

La Casa Don Martín Miguel de Güemes abre sus puertas el día 4 de agosto en Gurruchaga 441 Barrio 20 de Junio a las 18 hs.

- Parte de prensa