Breves

Hoy IPV entregará viviendas en Río Piedras

El Gobierno de la Provincia, a través del IPV, entregará hoy, 20 viviendas en Río Piedras, departamento Metán, que se suman a las ya entregadas en El Galpón y Las Palmas. También en Río Piedras se construyen otras 20 casas. En el acto se firmará un convenio para construir 20 núcleos húmedos. Las próximas viviendas con entrega programada son las de Cafayate, entre las diferentes urbanizaciones que se construyen en Capital y el interior provincial.

El Instituto Provincial de Vivienda continúa con el cronograma de entregas de viviendas en el interior, y hoy será la oportunidad de 20 familias del municipio Río Piedras, quienes recibirán las carpetas técnicas y llaves de sus nuevas casas. Serán las primeras en recibir las viviendas, ya que otras 20 familias recibirán próximamente las viviendas que se ejecutan a través del Programa “Mejor Vivir y cuyo avance de obra ya es del 72%. Por otra parte, durante la ceremonia, el presidente firmará un convenio para la construcción de 20 núcleos húmedos, que mejorarán la calidad de vida de familias con necesidades en sus viviendas preexistentes.

El acto de entrega se desarrollará a las 9:30 en las instalaciones del barrio y junto al presidente del organismo, Marcelo Ferraris, asistirán autoridades provinciales, municipales y los adjudicatarios y sus familias.

Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y para la construcción se invirtió un monto total de $5.103.414. Cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y una superficie cubierta de 55,40 metros cuadrado. Del total de las unidades, una fue adaptada para un caso de discapacidad motriz, cuenta con los mismos ambientes que las tradicionales y una superficie cubierta de 61, 20 m2.

Todas las viviendas que serán entregadas mañana cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitados, ya que fueron conectadas a la red de agua y cloaca, eléctrica, de gas y alumbrado público y se proveerán con veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles. “Es fundamental para nosotros que las familias adjudicatarias reciban sus casas en perfecto estado de habitabilidad, con servicios y que se desentiendan de temas fundamentales para empezar a disfrutar de una nueva etapa en sus vidas, porque todas constituyen historias diferentes y especiales” afirmó Ferraris. El funcionario también garantizó que el ritmo de obras en el interior no se detendrá y que se cumplirán todos los compromisos asumidos con los pobladores.

- Parte de prensa