Breves

Homenaje a la Pachamama en El Carril

El ritual a la Pachamama se ha vuelto característico de la región norteña de Argentina, como una forma de agradecerle a esta por toda la cosecha. En Salta tiene su fiesta central en San Antonio de los Cobres. Pero los actos se extenderán a lo largo de la provincia, durante todo el mes de agosto. De esta forma comenzarán el 1 de agosto y culminaran a fin de dicho mes en Tolar Grande.

El Carril no será ajeno a estas celebraciones y tendrá sus actividades en homenaje a la madre tierra. Por total motivo la Municipalidad Carrileña invita a la comunidad a los tradicionales rituales que se llevarán a cabo el día 2 de agosto, a partir de hs 12:30, en el predio de la Estación Zuviria.

Habrá entre otras actividades el sahumerio de vehículos, espectáculos folclóricos y la feria de comidas tradicional de todos los domingos. La celebración de la Pachamama estará a cargo Severo Báez, residentes puneños y los copleros del norte. A su vez quienes deseen realizar su ofrenda a la madre tierra, podrán hacerlo. Por otro lado los productores agropecuarios que quieran sahumar su cosecha serán bienvenidos.

Desde la Municipalidad de El Carril se busca que no sea una celebración común, sino que se pretende que la comunidad entienda el significado del homenaje a la Madre tierra, rescatando nuestras raíces y tradición.