Breves

Histórico batacazo en la UNSa

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa tienen un nuevo Centro de Estudiantes, que será gestionado lo que resta del año y en 2018 por una agrupación de estudiantes independientes.

Este Viernes 3 de noviembre tuvo lugar una jornada histórica en la Facultad de Ciencias Económicas, cuando sus estudiantes eligieron una nueva conducción para su órgano gremial, dejando atrás la conducción de la tradicional Franja Morada. La nueva gestión estará a cargo PBI-Propuesta de Base Independiente, agrupación conformada por estudiantes de las distintas carreras de esa facultad, que nació hace cuatro años y se reconoce independiente de partidos u organizaciones políticas, como así también de las autoridades de la universidad.

Al ser preguntado sobre la clave del triunfo, el nuevo presidente electo, Diego Torres, estudiante de la carrera de Contador Público Nacional, declaró “Consideramos que éstos son los frutos de un intenso trabajo en equipo. Somos muy diferentes a ellos, nuestros compañeros nos vieron crecer en la facultad, fueron testigos del gran esfuerzo que significó para una agrupación independiente intentar disputar un centro, valoraron nuestras propuestas y nuestro acompañamiento”.
Además agregó: “Para nosotros nuestra independencia es lo más valioso, siempre nos hemos bancado solos, todo lo hicimos a pulmón, porque entendemos que para defender de manera efectiva los derechos de nuestros compañeros y compañeras nuestra autonomía es indispensable”.

La nueva conducción asumirá el próximo viernes 10 del corriente mes, en un pequeño acto en la Facultad. “Ahora se viene la otra parte, esta construcción recién comienza. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto a todos los estudiantes de la facultad, como así también con la franja. Nos planteamos un centro abierto y participativo, por lo que todos los aportes son bienvenidos. Vinimos a ser diferentes, a defender nuestros derechos como estudiantes, como así también la educación pública”, sostuvo Torres. “Estamos felices, cumplimos un sueño y queremos compartirlo con todos, por eso invitamos desde ya a nuestros compañeros y compañeras a participar de la asunción y obviamente, a ser parte de este nuevo camino que se abre”, finalizó.

- Diego Torres - Presidente CEUCE

- María José Paredes - Sec. Gremial CEUCE