Breves

Hasta agosto podrán presentar proyectos para acceder a financiamiento para personas con discapacidad

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informa a los municipios y organizaciones de la sociedad civil, que hasta el 1 de agosto vence el plazo, para acceder a financiamiento con el fin de impulsar proyectos para personas con discapacidad.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia continúa capacitando y asesorando a municipios y organizaciones de la sociedad civil en el acceso a financiamiento para poner en marcha proyectos de inclusión y acceso a derechos de las personas con discapacidad.

Hay municipios y organizaciones de la sociedad que civil que ya obtuvieron el aval para ejecutar Proyectos financiados con Fondos de Ley de Cheques, para el beneficio de la población con discapacidad, esta iniciativa es de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el asesoramiento junto al aval necesario para los proyectos está a cargo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se brinda asesoramiento para la realización y presentación de proyectos, en el marco de la Ley Nº 25.730. Por otro lado, desde Conadis informaron que esta Ley sanciona a los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto, o por defectos formales, con multas aplicables, estableciendo como destino de los fondos recaudados, a los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se busca que todas las áreas que trabajan en materia de discapacidad, conozcan en qué consisten las leyes y los mecanismos para elaboración de proyectos.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 a la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas ubicada en Jujuy N° 402, esquina Mendoza, o través del 0387 4314886.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia