Breves

Gil Lozano asume su cargo en el Parlasur “con el desafío de representar al país abandonando las políticas personalistas”

La electa Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA asumirá su cargo el próximo lunes 14 de diciembre, en el marco de una nueva Sesión Plenaria del Parlamento regional, la número XXXV, en Montevideo, Uruguay.

El comienzo de la Sesión Ordinaria está previsto para las 11hs, donde, en primer lugar, se aprobará el Acta de la Sesión pasada, así como también se dará lectura y se votará el correspondiente Orden del Día para dicha Sesión. Allí se destacará la toma de “compromiso” de la Delegación Argentina como Parlamentarios del MERCOSUR, quienes fueron electos por voto directo en las elecciones del mes de octubre pasado.

Más temprano esta previsto que se reuna la Mesa Directiva para tratar varios temas en agenda.

Aproximadamente a las 12 hs se abrirá una Sesión Especial en la cual se recibirán invitados especiales y Delegaciones Diplomáticas de los Estados Partes.

En ese marco, Gil Lozano afirmó que “la expectativa es muy importante porque es la primera vez que el pueblo argentino lleva su voz a través de Diputados internacionales” y agregó que “ahora es una obligación aprender a trabajar en ese parlamento como argentinos, representando a los ciudadanos fuera del país con un sentir patrio que exceda las posturas de los diferentes espacios políticos”.

Además, la Diputada electa explicó que “se buscará abrir una nueva etapa en la que se abandonen las cuestiones personales y los favoritismos entre los mandatarios de los diferentes países miembros, para comenzar a encarar una verdadera proyección como región a través del debate legislativo”.

Gil Lozano confió en que trabajará para “consolidar una nueva etapa que pueda también influir favorablemente en la política nacional argentina”.

Finalmente, la Diputada adelantó que una vez terminada la Sesión Especial se dará continuidad a la Sesión Ordinaria donde se debatirá el correspondiente Orden del Día.

Entre los temas destacados que se debatirán se encuentran, la propuesta para la firma de un Convenio entre el Parlamento del MERCOSUR y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y también la Propuesta de Recomendación que refiere a que el FOCEM financie la creación de centros de rehabilitación de adicción a drogas ilegales en zonas donde converjan 3 fronteras de los países miembros.

Atención - Habrá una Transmisión de TV en los tres idiomas oficiales

El próximo lunes 14 de diciembre, se tiene prevista la trasmisión de las Sesiones en los tres idiomas oficiales del Parlamento del MERCOSUR (español, portugués y guaraní) en forma simultánea.

La transmisión de las Sesiones, podrán ser seguidas a través de la página web del Parlamento del MERCOSUR en Internet (www.parlamentodelmercosur.org) y Antel VeraTV (http://tv.vera.com.uy) a partir de las 11 horas.

- Parte de prensa