Breves

Garantizar inauguró una nueva sucursal en Salta

- La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) celebró la apertura de su renovado centro de atención para Pymes y Socios Protectores en la provincia. Estuvieron presentes el subsecretario de Industria de la provincia y el presidente de la Unión Industrial de Salta.

Salta, 17 de noviembre de 2016.- La SGR Garantizar inauguró su nueva sucursal en la capital salteña, donde opera desde 2001, período en el que otorgó más de $312 millones en garantías a 360 Pymes de esta provincia.

El riesgo vivo en la Provincia de Salta, es decir, los avales que se encuentran activos, superan los $81 millones. Además, las garantías formalizadas en lo que va del 2016 alcanzan los $54 millones, conformadas por las garantías financieras (56%), el reintegro de cheques de pago diferido (35%), las garantías productivas (6%) y las comerciales (3%).

La directora de la SGR Paula Bibini, fue la encargada de brindar el discurso de apertura y expresó: “El norte es una región fundamental para el crecimiento del país, por lo tanto debemos generar un ambiente crediticio apto para las pequeñas y medianas empresas de la zona. Con nuestra nueva sucursal buscamos estar cerca de los empresarios, sin que tengan que recurrir a entidades centralizadas en Buenos Aires”.

Además, Darío Wasserman, presidente de Garantizar, declaró: “Nuestra responsabilidad es que las Pymes logren alcanzar un mejor financiamiento, que se adapte a sus presupuestos. Para ello ofrecemos las tasas más bajas del mercado y les brindamos las mejores herramientas para solucionar sus problemas financieros”.

Además de Wasserman y Bibini, en la inauguración también estuvieron presentes Carlos Pirovano, director de Garantizar, Ezequiel Aguirre, subsecretario de Industria de la provincia, Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta, Hugo Pico, gerente de la sucursal del Banco Nación y representantes de los bancos Credicoop, Industrial y BICE.

La nueva sucursal se encuentra en España 417, Ciudad de Salta, y atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 60% del mercado y es la única empresa del sector presente en todo el país. Con 19 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de $2.700 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.