Breves

Frigerio: "No somos matones para presionar a los empresarios para que bajen los precios"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se estudia declarar la emergencia energética y también la reducción del IVA a determinados sectores de la población.

Rogelio Frigerio, aseguró que "no" son "matones" en el gobierno nacional como para presionar a los empresarios para que bajen los precios, pero aseguró que el gobierno hablará con ellos sobre la necesidad de actuar "de manera responsable".

Cuando este domingo por la noche se le preguntó al ministro si pedirán a los empresarios que retrotraigan los precios, como solicitó la entidad Fedecámaras, Frigerio sostuvo: "No somos matones", pero "vamos a juntarnos con los empresarios que son los formadores de precios para hablar de la responsabilidad que tenemos todos los actores en Argentina de comportarnos de manera responsable".

Por otra parte, ratificó que el gobierno está analizando declarar la emergencia energética y también en la aplicación de una rebaja en el IVA a determinados sectores, como los jubilados, tal como se había comprometido Mauricio Macri durante la campaña.

"Todo lo que sea cuidar a la gente lo vamos a mantener", destacó luego respecto de algunos planes dispuestos por el gobierno de Cristina Kirchner, a la vez que recordó que el recorte de subsidios a los servicios públicos se realizarán "de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables".

- iProfesional