Breves

Finalizó la perforación de un sexto pozo de agua en Hickman

La obra fue realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos en el paraje Pompeya. Es uno de los ocho planificados para provisión de agua a pequeños productores ganaderos del chaco salteño.

En el paraje Pompeya de la localidad de Hickman, departamento San Martín, un equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos concluyó la perforación de un nuevo pozo de agua. Es el sexto de un total de ocho previstos para la provisión de agua a pequeños productores ganaderos del chaco salteño. Las obras están enmarcadas en el convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, encargado de la financiación del proyecto.

Es un pozo somero de 39 metros que posee buen caudal, y del que ya se ejecutaron el perfilaje eléctrico, el diseño, la entubación y la limpieza, quedando por realizar el ensayo de bombeo para determinar los parámetros hidráulicos del acuífero.

Actualmente quedó equipado y en funcionamiento sólo para el ganado (anteriormente bebía de pozos vizcacheros de bajos caudales). Después de los resultados finales de laboratorio podrá ser usado por las seis familias del lugar, dedicadas a la ganadería mayor.

Los pozos fueron ejecutados por administración de la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco del programa Apepc (Agua Para Escuela y Pequeñas Comunidades).

Participaron en el grupo de trabajo de campo el jefe de Programa Apepc, Ernesto Acosta; además de Lucas Alfaro, Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calisaya, José Luis Pérez, Demetrio Renfinges y Protacio Gerónimo.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476