Breves

Finalizó con gran éxito el III Simposio de Escultura "Santiago a Cielo Abierto"

Durante 11 días, la explanada del Forum fue testigo del trabajo de los artistas de distintos países.

Desde 8 hasta el 19 de septiembre, se llevó a cabo el III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto", en la explanada del Fórum, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Los artistas que formaron parte fueron Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador); Karin van Ommeren (Países Bajos).

El presidente de la Fundación Cultural, Nestor Ick, manifestó: "Quiero expresar nuestro agradecimiento a los escultores participantes, algunos provenientes de países lejanos, pero todos unidos en el afán creativo de dejar sus obras como patrimonio cultural para nuestra provincia”.

“Por supuesto, esperamos que, durante su estadía en Santiago del Estero, hayan recibido la habitual calidez que el santiagueño sabe brindar a sus visitantes”, añadió.

El Dr. Ick destacó las actividades paralelas que se realizaron durante los días que duró este Simposio: el grupo Achalay de adultos mayores de la UNSE, y la visita de numerosos alumnos de escuelas locales, mediante la gestión del Ministerio de Educación del Gobierno.

"Estas obras enriquecerán el patrimonio cultural de los santiagueños, junto a las obras de los dos simposios anteriores", concluyó.