Breves

Fein: "Soy optimista, es el momento de darle un voto de confianza al nuevo gobierno"

La intendenta de la ciudad se refirió al presidente electo de la alianza Cambiemos y aclaró que su espacio político "será crítico cuando las cosas no se hagan correctamente".

La intendenta Mónica Fein se mostró "optimista" con la llegada del nuevo gobierno a nivel nacional con Mauricio Macri al frente de la primera magistratura.

"Soy optimista, porque creo que es necesario comenzar una etapa en la que a aquellos que ganaron las elecciones les demos un voto de confianza y tratar de colaborar en todo lo posible e Intentemos que le vaya muy bien", afirmó hoy la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien asumirá su segundo mandato en Rosario también a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Fein abrió esperanzas con relación al período que se iniciará dentro de pocos días con Macri como presidente. "Felicité a Gabriela (Michetti, la vicepresidenta electa) y me puse a disposición para trabajar juntos. Por supuesto, también seremos críticos cuando las cosas no se hagan correctamente".

En ese sentido, la intendenta rosarina hizo referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el desvío de fondos de la coparticipación de las provincias hacia la Ansés.

"Hace nueve años, cuando Hermes Binner fue a reclamar a la Corte Suprema de Justicia, se solicitó algo que es propio del federalismo. No se puede construir un país donde las provincias, que tienen la competencia en temas de salud, educación, seguridad, no tengan los recursos necesarios. Más allá del momento, se ha hecho justicia con el federalismo. Lo que dijo la Corte es que es inconstitucional sacarles a las provincias el 15 por ciento de coparticipación, y desde hoy se deja de sacarla. Con federalismo podemos seguir avanzando".

Al ser consultada sobre sus expectativas acerca del rumbo de la política económica a nivel nacional, Fein sostuvo: "Me preocupa el tema económico. Habrá que ver las propuestas que tiene el nuevo gobierno nacional. Nosotros vamos a acompañar a todo aquello que mejore la realidad de la gran mayoría de los argentinos, especialmente los que están en situación de vulnerabilidad o pobreza. Y vamos a ser críticos en aquello que no aporte a construir una mejor Argentina".

Con relación a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación, Fein dijo que conoce a la funcionaria desde hace muchos años cuando ambas eran diputadas nacionales. "La conozco muy bien. Bullrich es muy trabajadora, muy tenaz cuando se propone algo y lo primero que voy a hacer es tratar de reunirme con ella. Lo mismo hará el gobernador Lifschitz. Hay que coordinar las acciones. Si Bullrich está dispuesta a coordinar trabajos entre Nación, Provincia y municipio iremos por buen camino. Por eso tengo expectativas. Hay que darle una oportunidad a que esto se realice. Nuestra disposición es hacerlo siempre. Muchos veces fuimos al gobierno nacional plantear esto. Combatir en el delito en forma común, porque sino el delito es más fuerte que el Estado. El Estado en sus tres niveles tiene que coordinar. Espero que eso se de y voy a poner todo de mi parte".

- La Capital