Breves

Federación Docente, CTA: No inicio de clases el 1/8 y paros docentes en 6 provincias

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los gobernadores al reclamo de reapertura de la paritaria salarial nacional y en las provincias; de aumento presupuestario para cargos, infraestructura, becas, comedores y transporte escolar, la mejora en las condiciones laborales, el fin de la precarización y privatización educativa, la Federación Nacional Docente ratificó la convocatoria a paro y movilización docente para el 1º de agosto y al paro nacional docente junto a ATE el 11 de agosto y otros sectores, con el apoyo de la CTA Autónoma y movilización.

El lunes 1º “no inician” las clases los docentes de la provincia de Buenos Aires, de Chaco, Tierra del Fuego y en Santa Cruz, vuelven al paro los docentes de Misiones y Catamarca, mientras en Entre Ríos ratifican que la próxima semana pondrán fecha a una nueva huelga por 24hs.

Desmintiendo al ministro de Educación bonaerense que dijo que no habrá paro, en provincia de Bs. Aires “no inician” las clases con paro de 48hs la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, las Seccionales disidentes de SUTEBA y Udocba (CGT). Además llaman a parar por 24hs los estatales y auxiliares de ATE, más SUTEBA Provincia y ambas CTA. La movilización central de CTA Autónoma es 10,30hs en plaza Italia, La Plata, a Economía. Por otra parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que incluye a la FEB- convocó a concentrar en la Ciudad de Bs. As.

Con la docencia bonaerense son cuatro los gremios integrantes de la Federación Nacional Docente que paran el 1º: En Chaco, SITECH Federación no inicia con paro de 48hs el 1 y 2 de agosto con asambleas, en Tierra del Fuego, SUTEF convocó a paro de 48hs con movilización, al igual que el MPL en Misiones que vuelve al paro por 48hs. En Santa Cruz, la Adosac (gremio de CTERA) para por 24hs con movilización, al no cobrar el aguinaldo; en Catamarca habrá nuevo paro el 4 y 5 con movilización: en Entre Ríos pondrán fecha a un nuevo paro y en Neuquén los docentes pararán el 9 de agosto.

La Federación Nacional Docente dará continuidad a la lucha, para concretar la nacionalización del conflicto en el paro nacional el próximo jueves 11 de agosto.

Buenos Aires, 30 de julio de 2016