Breves

Extienden plazo para presentar planes de manejo y conservación de bosques nativos

La convocatoria, dirigida a titulares de tierras con superficies boscosas, se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los proyectos serán financiados por la Ley de Bosques a través de aportes no reintegrables.

El Gobierno de la Provincia informa que el plazo para presentar proyectos de formulación e implementación de planes de manejo y/o conservación de bosques nativos se extendió hasta el 30 de septiembre próximo.

Las presentaciones se reciben en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245 - Torre II); posteriormente serán analizadas y presentadas ante Nación. Los proyectos serán financiados por la Ley de Bosques a través de aportes no reintegrables.

En este marco se procura impulsar un modelo de desarrollo sustentable basado en el manejo de bosques con ganadería integrada y el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que prestan a la sociedad.

Para mayor información, los titulares de tierras con superficies boscosas deben dirigirse a la Secretaría de Ambiente los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14. La documentación requerida para acceder a la convocatoria se encuentra disponible en www.guiatramitesalta.gob.ar o pueden solicitarla a través del correo electrónico proyectobosquesnativos@gmail.com.

- Prensa - Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505