Breves

Extienden el plazo para participar del concurso fotográfico por los derechos de las mujeres

A raíz de la gran cantidad de consultas para participar del concurso de fotografía, la convocatoria para la recepción del material fotográfico se extendió hasta el día 28 de marzo, cada imagen deberá reflejar los logros obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad. Se puede solicitar información a través del email subsepoliticasgenerosalta@gmail.com

En el marco del Mes de las Mujeres organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se informa a los interesados en participar del concurso fotográfico, que el plazo de entrega de fotografías, se extendió hasta el día 28 de marzo. Esta acción tiene por objetivo reflejar en imágenes los logros obtenidos por las mujeres y sensibilizar a la comunidad sobre la igualdad de derechos de las mujeres en los ámbitos donde se desempeñen. Esta actividad concluirá con una muestra de las fotografías ganadoras y reconocimiento a los participantes.

Desde la secretaria de Políticas de Genero, Rosaura Gareca, informo que recibieron más de 400 consultas, y recordó que el concurso se organizó en tres categorías, A: de 16 a 18 años, categoría B: de 19 a 22 años y la categoría C: De 23 años en adelante, está ultima con la mayoría de inscriptos, por lo que invito a los jóvenes de 16 a 22 años a participar, además remarco que los interesados en participar no pueden ser fotógrafos profesionales y las fotografías deberán presentarse en formato digital.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y deberá remitir las mismas a la casilla de correo electrónico subsepoliticasgenerosalta@gmail.com, con el asunto “Concurso de Fotografía Por los Derechos de las Mujeres”, junto con su nombre o el seudónimo elegido. En el e-mail se deberá adjuntar también, ficha de inscripción, que se la podrá descargar en link: Ficha de Inscripción, indicando la categoría para la que se postula, junto con una breve reseña de la fotografía donde conste en lugar en que fue tomada y fundamentación sobre el derecho relacionado a la lucha de las mujeres que busca reflejar.

El fallo de los jurados será publicado en la página web www.salta.gov.ar. La premiación será realizada en la muestra fotográfica por los Derechos de las Mujeres a realizarse el día 7 de abril del 2016.

El presente concurso es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, bajo la resolución 038, y la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, para conocer más sobre el reglamento se podrá descargarlo en el siguientes links: Reglamento Concurso de Fotografía

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia