Breves

Exitoso Workshop Regional de RSE en Salta

Más de 100 representantes de distintas organizaciones se capacitaron sobre Responsabilidad Social, durante toda la jornada del viernes, en el hotel Alejandro I.

No existen precedentes del evento que tomó como punto central la Responsabilidad Social Corporativa, habiéndose reunido a más de 100 personas, entre empresarios, funcionarios, miembros de organizaciones sociales y público en general, provenientes de Salta, Jujuy y Tucumán. La organización estuvo a cargo de las consultoras Comunidad RSE y Be Comunicaciones.

Fue dictado y moderado por el Ing. Marcelo Paladino, con más de 35 años de trayectoria en la materia. La apertura estuvo a cargo del Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, perteneciente a la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El funcionario nacional visitó Salta exclusivamente para participar de las actividades del evento. Además, se contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Durante la jornada de 9 horas, los participantes se pudieron capacitar y reunirse en mesas de trabajo para debatir, exponer, compartir experiencias referentes a la Responsabilidad Social Corporativa. Se pudo observar que en este momento y en cada mesa el debate fue rico e intenso dado que los asistentes provenían de diferentes sectores: empresarios y colaboradores, miembros del gobierno provincial y municipal, concejales, miembros de ONGs y personas interesadas en la temática.

A lo largo del día se vieron temas como: La RSE fortalece la estrategia competitiva de la empresa. El triple desafío: lograr, competividad-Sustentabilidad-Desarrollo.

Análisis del caso Tecpetrol, cómo transforma su trabajo, qué pasos garantizan no cometer posibles errores.

El 1° Workshop Regional de Responsabilidad Social Empresaria contó con el acompañamiento de Gobierno de la Provincia de Salta, Tarjeta Naranja, Municipalidad de Campo Quijano, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Gasnor, Instituto de Salta Seguros de Vida, Ledesma, Agrotécnica Fueguina, Hotel Alejandro I, Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, participaron organizaciones como Tecpetrol, Enreja, Combustibles del Norte, Salta Plast, Telecom, Osde, Refinor, La Estación FM, Frigorífico Bermejo, Jujuy Motos, Municipalidad de Rosario de Lerma, Imac, Hospital Privado Tres Cerritos, Conin, fundación Manos Abiertas, Consultora Pluss, Aguas del Norte, minera Orocobre, entre otros.

La experiencia y visión del Ing. Paladino, la gran convocatoria y la fluidez de la participación, lograron sembrar la semilla de RSE en las organizaciones y la idea de comenzar a trabajar con responsabilidad y en red por el bien común.

- Comunidad RSE