Breves

Estudiantes de barrio Solidaridad se capacitan para prevenir adicciones

En el marco del Plan Provincial de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, profesionales del Ministerio de Justicia realizaron un taller sobre autoestima destinado a estudiantes de barrio Solidaridad.

El Ministerio de Justicia coordinó el taller denominado “Autoestima, recuperando nuestras raíces”, que se realizó en el marco del Plan Provincial de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo. En esta oportunidad los estudiantes del Colegio Secundaria Fe y Alegría de Barrio Solidaridad, participaron del taller con el objetivo de fortalecer su autoestima para prevenir adicciones.

El taller a cargo de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional tuvo como objetivo empoderar a los jóvenes, recuperando su identidad y de esta forma trabajar en la prevención de adicciones.

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, destacó la importancia de esta capacitación y expresó, “la capacitación tiene como fin capacitar y formar a los jóvenes en autoestima, porque consideramos que un individuo que se siente bien con su persona, que conoce sus cualidades, sus raíces, sus virtudes, en definitiva si la persona se siente bien y óptimo consigo mismo, va a sentirse bien con la sociedad y estará menos propenso en caer en el flagelo que representan las adicciones”.

Por su parte la directora del establecimiento, Silvia Estela Argota, destacó, “nuestro lema es educar para transformar, por esto es que trabajamos para brindar herramientas a los alumnos. En esta oportunidad, junto al Ministerio de Justicia le estamos brindado a los estudiantes la posibilidad de aprender sobre su autoestima, para que crezcan como personas y para que tengan herramientas para defenderse ante las distintas problemáticas presentes en la sociedad actual. Consideramos importante trabajar en prevención, y la escuela esta construyendo un camino para que los chicos se transformen en personas capaces de plantarse de otra manera ante estos problemas, y darle sentido a sus vidas construyendo caminos alternativos que les ayude a construir su propio proyecto”.

Las próximas capacitaciones a alumnos en dicha temática se realizaran los días 18 y 25 de agosto en el colegio Siglo XXI. En este marco la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, se encuentra además capacitado a docentes y padres para prevenir adicciones.

El Plan Provincial de Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo, es un trabajo interministerial realizado entre los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

- Prensa Ministerio de Justicia
Santiago del Estero 2291