Breves

Estudian proyecto para promover el desarrollo sustentable de la comunidad Ava Guaraní

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente, contempla la construcción de un vivero en Misión San Francisco, ubicada en el departamento de Orán. El objetivo es brindar herramientas sustentables que mejoren la calidad ambiental y nutricional de la comunidad.

La Secretaría de Ambiente realiza estudios para desarrollar un proyecto que contempla la construcción de un vivero destinado a generar especies arbóreas autóctonas y hortícolas para beneficio de la comunidad Ava Guaraní de Misión San Francisco, ubicada en la localidad de Pichanal. Se capacitarían a responsables del espacio y se efectuaría un plan de forestación y parquización de veredas y áreas verdes en la zona.

Esta iniciativa busca promover, entre otros objetivos, la inclusión social, herramientas sustentables que mejoren la calidad nutricional de los lugareños, difundir técnicas de cultivos de agricultura ecológica como medio para producir alimentos y difundir concientización ambiental en temas como forestación y disposición final de residuos.

Se estima que el plan beneficiaría a 10.000 pobladores de la comunidad Ava Guaraní e indirectamente a toda la población de Pichanal, por el aporte florístico que se llevaría a cabo en la región, minimizando el riesgo de contaminación ambiental.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional, la Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano y la Iglesia Misión San Francisco de Asís.

- Prensa - Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505
Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable