Breves

Especialista en Seguridad Vial y Cumplimento de las Leyes disertará en Salta

Continúan abiertas las inscripciones para la Jornada de Formación sobre Seguridad Vial y Cumplimento de las Leyes, la propuesta pretende generar cambios de conductas que disminuyan los incidentes en el ámbito vial.

La Jornada de Formación en Seguridad Vial y Cumplimento de las Leyes se realizará el lunes 5 de diciembre, a las 15.30, en la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg, Av. Los Incas S/N.

Las inscripciones continúan abiertas a profesionales, la comunidad universitaria y público en general en justicia.salta.gov.ar, con cupo limitado, los interesados en recibir certificación deben inscribirse previamente.

La jornada es organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de la iniciativa Nacional “Justo VOS” la cual busca promover la justicia como valor y el cumplimiento de la ley para consolidar una sociedad justa.

Durante el encuentro e formación se abordarán cuestiones como: coordinación e integración entre los organismos, pautas culturales disfuncionales y la necesidad de su erradicación, análisis crítico de la realidad y propuestas para disminuir la muerte por incidentes en el ámbito vial.

La jornada estará a cargo de Martín Federico Böhmer, director Nacional, Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil.

Martín Böhmer

Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Master (L.L.M.) y Doctor (J.S.D.) en Derecho de la Universidad de Yale. Actualmente se desempeña como Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Río Negro y Global Professor of Law, New York University School of Law. Fue Director y Profesor del Área de Derecho de la Universidad de San Andrés y fundador de su Orientación en Abogacía. Fue también Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y Director fundador de su Clínica de Derecho de Interés Público.

Ha sido investigador Principal del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Director fundador de su Área de Justicia. Fue Vicepresidente y socio fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Vicepresidente y fundador de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291