Breves

Escándalo que involucra a Luis Beder Herrera

El video circula por las redes sociales e involucra a Luis Beder Herrera, el hombre fuerte del peronismo de La Rioja. En especial, él queda como un gran hipócrita, y le pedirán la renuncia porque hay, supuestamente, una menor de edad en su lecho. Un juez de Instrucción de La Rioja prohibió a los periodistas y a los medios de comunicación locales publicar, difundir o siquiera referirse a una denuncia por supuesto abuso sexual de una menor de edad que involucró al ex gobernador Luis Beder Herrera y que fue archivada. Pero las redes sociales van más allá de La Rioja...

Muy curioso encontrar en las redes sociales el video que provoca controversias en La Rioja. Con seguridad, YouTube (Google) bajará más tarde el video pero echado a rodar ¿quién lo puede frenar?

Un juez de Instrucción de La Rioja prohibió a los periodistas y a los medios de comunicación locales publicar, difundir o siquiera referirse a una denuncia por supuesto abuso sexual de una menor de edad que involucró al ex gobernador Luis Beder Herrera y que fue archivada.

El escándalo que sacude a la provincia de La Rioja comenzó cuando un ex intendente (Gustavo Rafael Minuzzi, del departamento de Arauco), al que no dejaron asumir como diputado, acusó al kirchnerista Beder Herrera de abusar de una menor.

Minuzzi adjuntó un video e imágenes ante el juzgado de Instrucción No.3 con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arbay. El juez de Instrucción Daniel Barría emitió una cautelar ayer, que llegó esta mañana a medios y periodistas locales. Barría hace referencia a un expediente por el cual se investiga el delito de coacción supuestamente cometido por Minuzzi, cuya víctima sería la joven Ornella Carletto, a quien el dirigente político supuestamente presionó para que acusara a Herrera.

Minuzzi es el dirigente peronista que, al no haber podido asumir su banca como diputado provincial tras terminar su mandato como intendente, denunció a Herrera, actualmente diputado nacional, por el supuesto abuso sexual cometido años atrás contra Carletto, cuando era menor de edad.

El ex intendente nunca identificó a la joven, que fue identificada por su hermano, cuando acusó a Minuzzi de coacción y defendió al entonces gobernador Herrera. La denuncia contra el ex mandatario fue archivada cuatro días después de su presentación por la propia justicia y en lugar de ella se inició una causa por coacción contra el denunciante original, Minuzzi.

La cautelar de Barría dispuso que los medios y periodistas que “deberán abstenerse de publicar material, difundir imágenes (videos), contenidos o realizar manifestaciones al respecto, como así también la recepción y publicación de ese estilo de material y/o relacionado al hecho que se investiga, cuya víctima sería la ciudadana Carletto Ornella”. (Urgente 24)

- Video:

https://vimeo.com/149827958