Breves

“Es revelador que el Gobierno que ocupa Malvinas festeje el discurso de Macri”

El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Gabriel Solano fue entrevistado por la radio de la Universidad Nacional del Sur sobre la política del Gobierno Nacional en relación a Malvinas:

“No debe sorprender que el Gobierno británico, que ocupa las islas Malvinas, haya expresado su satisfacción por el comunicado suscripto por Malcorra y Alan Duncan, ya que éste resume la totalidad de los reclamos del Reino Unido. Malcorra ha accedido al más importante de ellos: el levantamiento de las sanciones de Argentina a las empresas que suscriben acuerdos para explotar los recursos naturales de Malvinas, contradiciendo incluso las leyes de nuestro país".

Y agregó que "necesitan acceder con su logística al continente para poder reducir los costos de exploración a mar abierto, máxime en momentos de caída del precio internacional del petróleo”.

Finalmente, afirmó que “existe una conexión directa entre la política del gobierno para Malvinas y el tarifazo al gas. Ambos tienen como beneficiarios a los monopolios petroleros. Esto lo ha dejado claro el CEO máximo de la British Petróleum que se hizo presente en el Mini Davos para bendecir este acuerdo colonial”.

- Partido Obrero