Breves

Entrevistaron a Álvaro Teruel en la radio del Penal Juvenil

La entrevista tuvo lugar en la Radio FM De Adentro, que funciona en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil y el Centro de Actividades Juveniles, CAJ, del Núcleo Educativo Nº 7210, llevan adelante el proyecto Radio FM De Adentro del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares, protagonizado por chicos privados de la libertad.

En este marco, en el programa “Todo Piola” producido y conducido por jóvenes en conflicto con la ley penal, invitaron a Álvaro Teruel, integrante del grupo folklórico, Los Nocheros.

Para esto los chicos llevaron a cabo un trabajo de pre producción preparando la música, información sobre la agrupación y las preguntas para la entrevista.

En cada programa, los jóvenes invitan a músicos, llevan a cabo entrevistas para conocer sobre sus vidas, el barrio y la comunidad de donde vienen, cómo fueron sus primeros pasos por la música, las frustraciones, los primeros logros, los esfuerzos, la dedicación y preparación necesario para poder finalmente vivir de lo que les apasiona, durante los programas también invitan a los artistas a tocar en vivo.

“Programa a programa los chicos van perfeccionando sus habilidades para llevar adelante las entrevistas”, manifestó la subsecretaria de Justicia Penal Juvenil.
Sobre la radio, Fernando Teruel, coordinador del CAJ del Núcleo Educativo Nº 7210, explicó que funciona como un aula más de la Escuela, donde los chicos producen y adquieren conocimiento; “el objetivo principal es que los jóvenes tengan acceso a la comunicación, puedan expresarse, produzcan contenidos en varios formatos y promuevan la desestigmatización de los jóvenes privados de la libertad”.

Mediante este espacio los jóvenes ejercen el derecho a la comunicación, mientras construyen una voz propia y dialogan con el afuera contribuyendo a la transformación de un imaginario social que los vincula con peligrosidad.

Los interesados en acceder a los contenidos de la radio pueden hacerlo a través del usuario CAJ7210 en la página www.youtube.com

- Parte de prensa