Breves

En el año del Bicentenario de la Independencia, los editores argentinos se reúnen en San Miguel de Tucumán

A fines de septiembre se realizará en San Miguel de Tucumán la 54ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). El encuentro más importante de la prensa argentina se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina, y contará con la participación de los directivos, editores y periodistas de los medios de todo el país.

Las actividades comenzarán el miércoles 28 de septiembre en el Hotel Hilton Tucumán, y esa misma noche se realizará un cóctel-cena de bienvenida para todos los asistentes en las instalaciones del diario La Gaceta, anfitrión de la Asamblea de Adepa.

Al día siguiente, jueves 29 de septiembre, se realizará la apertura formal de la Asamblea y se dará a conocer el informe de la Presidencia. También se realizarán las reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones de la entidad.

Por la tarde, a las 19 horas, en el Hotel Hilton Tucumán, el ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, disertará sobre “La integración federal de la República Argentina”. Y por la noche, se realizará una comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina, en los salones del Hotel Garden Park.

La Asamblea finalizará el viernes 30 de septiembre, cuando se de a conocer el informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y del resto de los comisiones de trabajo de Adepa. Ese mismo día, por la tarde, los asistentes participarán de dos talleres de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, Director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de diario Río Negro (Gral. Roca); Osvaldo Salas, gerente general de diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de diario La Gaceta (Tucumán).

La capacitación de Leite lleva como título “La transformación digital del Grupo RBS”; y el panel de editores se centrará en las “Estrategias gerenciales en tiempos de incertidumbre”.

A última hora del día, tras la reunión de la Junta de Directores renovada de la entidad, se conformará el nuevo Consejo Ejecutivo para el período 2016/2017 y se anunciarán las nuevas autoridades de Adepa.

Por la noche se realizará la cena de clausura de la Asamblea, ofrecida por el diario La Gaceta, en la Casa Histórica de la Independencia.

- Adepa