Breves

“En La Matanza, los asesinatos ya superan a los desaparecidos de la dictadura”

Lo afirmó Miguel Saredi, Candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, en referencia a las alarmantes cifras de inseguridad que vive ese distrito bonaerense. Denunció que hay más de 60 homicidios, unos tres mil robos a mano armada y no menos de trescientas violaciones o intentos de abuso por mes. En ese marco, el dirigente resaltó que las cifras de muertos ya superan a los desaparecidos registrados en esa zona durante el nefasto accionar de la última dictadura cívico militar.

Además, denunció que los gobiernos de la provincia y el municipio también realizan elaboradas tareas de ocultamiento para evitar que salgan a la luz los hechos delictivos que se producen diariamente.

Sin embargo, como ejemplo, el candidato macrista enumeró varios hechos registrados en los últimos días y detalló que “hace 48 hs un nene de 5 años fue gravemente herido de un balazo cuando un grupo de ladrones intentó robarle el auto a un vecino en Lomas del Mirador, el sábado, en González Catán, hubo un triple crimen, presuntamente ligado al narcotráfico y, apenas tres días antes, fue asesinada una pareja de policías en Rafael Castillo, dejando huérfano a un hijo de 4 años”.

Al respecto, Saredi dijo que “por todo esto, en La Matanza también debería redactarse un Nunca Más, porque la inseguridad se está llevando tantas vidas como el plan sistemático que ejercieron los militares entre 1976 y 1983”.

En ese sentido, el candidato a Jefe distrital dijo que “tal como ocurrió en la época de los militares, cuando las aberraciones que se cometían se conocieron bastante tiempo después, en algún momento va a salir a la luz todo lo que ocurre actualmente en La Matanza”.

Finalmente, Saredi atribuyó toda la responsabilidad al Intendente Fernando Espinoza y al Gobernador bonaerense y candidato a Presidente por FpV, Daniel Scioli, “como socios de un proyecto político que favorece la inseguridad y que ha llevado al desastre que se está viviendo en ese distrito”.

- Cambiemos