Breves

En Isla de Cañas se realizó una mediación en lengua de señas

Una persona con discapacidad auditiva puedo resolver su conflicto, solicitando el servicio de interpretación en lengua de señas para acceder a una mediación comunitaria.

El Centro Comunitario de Mediación de Isla de Cañas, incorporo en una mediación la asistencia de interpretación en lengua de señas que se brinda desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en todos sus programas.

Una persona con discapacidad auditiva puedo resolver su conflicto, solicitando el servicio de interpretación en lengua de señas para acceder a una mediación comunitaria. En la oportunidad la audiencia de mediación se realizó entre dos partes, donde la solicitante con discapacidad auditiva pudo resolver su problemática, que estaba relacionada a una cota alimentaria y el cuidado personal de un menor.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la interprete, Verónica Mercado, expresó “venimos trabajando con este servicio desde el 2015, con todos los programas que brinda el ministerio, en esta ocasión era muy importante nuestra aporte, por que la solicitante tenía una discapacidad auditiva y no sabía ni leer ni escribir, y a través del trabajo de interpretación, logramos que las partes puedan comunicarse y así poder llegar a un acuerdo”.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brinda el servicio de interpretación en lengua de señas para las personas que lo requieran y así poder acceder a una mediación comunitaria, ser asesorados jurídicamente o acceder a todos los programas que ofrece el ministerio. Esta iniciativa está orientada a ciudadanos con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas y se enmarca dentro de las políticas de inclusión que viene desplegando el gobierno de la provincia.

El servicio se brinda de forma gratuita y permite el acceso a todos los programas que el ministerio pone a disposición de la comunidad. Para mayor información dirigirse al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2291, o comunicarse vía mail minjusaltailsa@gmail.com