Breves

El rector de UCASAL recibió a los rectores de UNSTA y UCSE

- Durante el encuentro analizaron temas como formación docente e investigación.

El rector de la UCASAL, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, recibió al rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, ingeniero Luis Alcaide, y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, ingeniero Luis Lucena. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la casa de altos estudios en Campo Castañares. También participaron de la reunión el secretario académico de la UNSTA y decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Federico Fanjul,y el secretario de Ciencia y Técnica de la UCSE, Víctor Feijoo.

El rector de la UNSTA, Luis Alcaide, manifestó: "Lo fundamental ha sido dar continuidad a proyectos comunes que veníamos trabajando desde hace algún tiempo". Y agregó: "Queremos desarrollar un compromiso y un esfuerzo común en procesos de formación, temas de investigación y extensión".

Alcaide resaltó: "Queremos que desde la región seamos capaces de generar oportunidades pero también que hayaproductividad que sirva para aportar al mundo".

Por otra parte, el rector de la UCSE, Luis Cena, contó que ya existe una tradición de trabajo conjunto entre las universidades católicas del norte argentino. "En esta oportunidad nos han recibido para avanzar en una idea proyecto que pretende vincular áreas de las universidades para trabajar en temas concretos", detalló.

"Durante todo el año pasado hemos venido reuniéndonos los rectores y hemos formado la Red de Universidades Católicas de la Argentina, de la cual soy presidente. Y esta vez queríamos trabajar proyectos concretos con la subred del NOA", aclaró.

Cena resaltó que en esta oportunidad se analizaron tres vectores de vinculación entre las universidades: "El primero es la capacitación y el perfeccionamiento de nuestros propios docentes. El segundo tema es la vinculación de nuestras bibliotecas. Y el tercer tema que queremos trabajar es la vinculación de nuestras plataformas educativas", detalló.

- Parte de prensa