Breves

El presidente advirtió a los empresarios que si no bajan los precios, abrirá la importación

"En caso de que no veamos un acompañamiento, en la medida en que nosotros sentimos que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios", señaló Macri.

El presidente Mauricio Macri advirtió que, en materia de aumentos de precios, "en caso de que no veamos un acompañamiento (empresario) en la medida que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición, recurriremos a abrir la importación".

En la conferencia de prensa que tuvo como centro el otorgamiento de un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a las jubilaciones mínimas antes de fin de año, Macri insistió que "nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación".

Al respecto, respondió a una pregunta sobre los mecanismos previstos para atacar la suba de los precios, en relación a que él mismo había dicho en la UIA que, en su gobierno, no iba a haber "ningún Moreno".

"Estamos conversando, hay un buen espacio de trabajo que se ha creado y soy optimista. Pero, en caso de que no veamos un acompañamiento, en la medida en que nosotros sentimos que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios", señaló el Presidente.

Durante el fin de semana, varias voces gubernamentales habían adelantado la posibilidad y por la mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no descartó puntualmente importar carne vacuna "para que baje el precio interno".

Macri también insistió en su conferencia de prensa de que, en materia de precios, resulta "importante" convocar a "un acuerdo social" entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas.

- iProfesional