Breves

El movimiento Patria Grande iniciará una campaña de afiliaciones para constituirse como Partido Político

En una Cena-Acto convocada por la organización para el próximo viernes y con la visita del economista y referente nacional Itai Hagman, el movimiento Patria Grande lanzará una campaña de afiliaciones para obtener la Personería Jurídico Electoral en la Provincia. De esta manera confirman su participación en las elecciones del año entrante, en las que se elegirán representantes legislativos nacionales, provinciales y municipales.

“Hemos decidido asumir el enorme desafío de construir una alternativa política para los salteños, luego de un año difícil para el conjunto de la población producto de las medidas anti-populares de los gobiernos nacional y provincial” aseguró Julio Ibarra, economista y referente de la organización, quien culminó “Estamos convencidos de que en la provincia Patria Grande puede ser una herramienta política que represente a muchos sectores que hoy se encuentran cansados de las mismas caras y apellidos de siempre y piden un renovación urgente en la política”.

Por su parte, el ex-candidato a diputado nacional, Itaí Hagman se mostró muy contento de que en una provincia tan importante del norte argentino, Patria Grande pueda presentarse como una alternativa, y se mostró confiado de conseguir la legalidad como partido. “A lo largo y ancho del país, la gente está pidiendo nuevas figuras, nuevas ideas. Somos una fuerza joven, ya nos encontramos en 16 provincias y creemos que en Salta podemos erigirnos como una alternativa real para los salteños”. Tras su participación en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se llevó a cabo en el Vaticano el pasado mes de noviembre, el dirigente tendrá cita en diversos medios locales en los que conversará sobre la situación política y económica del país, haciendo un balance sobre los primeros 12 meses del gobierno de Cambiemos.

El evento de lanzamiento constará de una cena de camaradería, en la cual participarán dirigentes políticos, sindicales, barriales y referentes sociales, feministas y de la escena cultural, además de público en general. La cita es este viernes 16 de diciembre a horas 20, en Casa Popular “Juana Azurduy” - San Juan 143.

- Parte de prensa