Breves

"El culebrón del traspaso esconde los verdaderos problemas"

Lo afirmó Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional electa para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a la polémica suscitada por el traspaso de mando entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente electo, Mauricio Macri. Considera que “ese tema ayuda a ambos sectores a ocultar los verdaderos conflictos que atraviesa el país”.

Al respecto, la Legisladora regional, que asumirá su banca el próximo 14 de diciembre, consideró que “más allá de la novela que se vive con el traspaso presidencial, hay una realidad mucho más preocupante que el mero mecanismo o el lugar de la asunción el nuevo mandatario”.

En ese sentido, dijo que hay temas mucho más delicados por estas horas que tienen que ver con “la suba indiscriminada de precios, el cumplimiento o no de las promesas de campaña que Macri hizo sobre el cepo al dólar y el impuesto a las ganancias y muchas otras cuestiones irresueltas”.

La histórica defensora de los derechos de la mujer también se refirió a la carta de la Presidenta de la Nación en la cual acuso al Presidente electo de haberla maltratado telefónicamente y explicó que “si eso ocurrió, la mandataria puede hacer la denuncia correspondiente porque hay una ley que la protege”.

De todos modos, finalmente, Gil Lozano manifestó que “es muy funcional para Cristina Fernández y para Mauricio Macri hablar del traspaso de mando y no referirse concretamente a situaciones que no los dejan bien parados, como las promesas de campaña que ahora parece que Macri decidió no cumplir y como las causas procesales que atraviesa la mandataria saliente y que seguramente empezarán a ser más visibles desde la finalización de su gestión”.

- Parte de prensa