Breves

El boxeador Exequiel Segundo visitó el Penal Juvenil de Castañares

El mejor deportista amateur del país llevo su historia de resiliencia a los jóvenes del penal.

Exequiel “Dinamita" Segundo visitó por segunda vez a los jóvenes del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la ley penal de Castañares, donde alguna vez el también estuvo alojado.

En el marco de las acciones de inclusión social, reflexión y sensibilización que lleva adelante el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil, el deportista mantuvo una charla con los chicos acerca de la importancia del deporte para salvar vidas y protegernos de los malos hábitos. Luego, compartieron todos un partido de fútbol.

Exequiel Segundo, tuvo un cambio radical cuando mientras cumplía su condena en el Penal de Villa Las Rosas descubrió la existencia de la escuela de boxeo Carlos Monzón, que funciona dentro del Servicio Penitenciario provincial y así se transformó, dentro de la cárcel, en el mejor deportista amateur del país.

En la actualidad, Segundo obtuvo muchos logros deportivos y laborales que consiguió con esfuerzo, dejando en el pasado su etapa delictiva, siendo hoy un ejemplo de que se puede lograr otro destino, y es así que mantiene un compromiso transmitiendo mensajes a los jóvenes y compartiendo con ellos sus intereses, sus deseos y vivencias.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49