Breves

"El acto de Cristina Kirchner sobre la Noche de los Bastones Largos es un auto encubrimiento"

El dirigente del PO Gabriel Solano definió al acto realizado por Cristina Kirchner en el aniversario de la Noche de los Bastones Largos como un a acción de auto encubrimiento.

"Los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner recurrieron a medidas de intervención de la Universidad, e incluso a la represión directa, para defender un régimen universitario antidemocrático".

"En el año 2006 y en el 2010 el kirchnerismo llegó al hecho inusitado de utilizar el Congreso Nacional para realizar la Asamblea Universitaria que eligió a las autoridades de la UBA con un estatuto claramente antidemocrático. Los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires que reclamaban la democratizacion de la Universidad fueron reprimidos duramente por la Policía Federal, bajo el comando de Aníbal Fernández".

"En el 2014 el kirchnerismo se valió de esta intervención para colocar como vice rector de la UBA a Darío Richarte, quien fue unos de los jefes de la SIDE bajo el gobierno de De la Rúa y luego se recicló como kirchnerista, actuando como defensor de los Boudou y otros funcionarios K denunciados por corrupción. Sólo una gran campaña de de denuncia de la FuBa llevó a que sea separado del cargo".

"El régimen universitario reaccionario que Cristina Kirchner defendió incluso recurriendo a la represión hoy facilita la aplicación del ajuste macrista".

"La historia es clara. Cristina Kirchner también tuvo su noche de los Bastones Largos".

- Partido obrero