Breves

El Registro de Operadores decomisó 440 kilos de carne proveniente de faena clandestina

En junio pasado se realizaron siete operativos en Salta y Tartagal, en los que fueron decomisados 440 kilogramos de carne procedente de faena clandestina.

Con la finalidad de garantizar la calidad de los productos que compran los consumidores y regularizar la situación de los comercios, el Registro de Operadores de la Carne decomisó durante junio un total de 440 kilogramos de carne bovina, porcina y caprina proveniente de la faena clandestina.

El resultado de las inspecciones realizadas fueron siete decomisos, todos en las ciudades de Salta y Tartagal, secuestrando un total de 50 kilos de carne bovina, 110 de porcina y 280 de caprina.

Durante todo el mes se fiscalizaron 152 establecimientos comerciales en Salta capital, 333 en otras ciudades y 82 cámaras frigoríficas. Los inspectores labraron 12 actas de infracción y tres clausuras preventivas (dos en Orán y una en Rosario de la Frontera), continuando vigentes dos de ellas. Desde la Dirección General de Ganadería informaron que se realizaron 23 nuevas inscripciones en el Registro de Operadores de la Carne.

La Secretaría de Asuntos Agrarios invita a los propietarios, que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476