Breves

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, se reunió con autoridades de UCASAL

Se trata de la máxima autoridad en el Vaticano en temas de educación. Además de conocer el campus, brindó una charla exclusiva para miembros de la Universidad Católica de Salta.

Su Eminencia Reverendísima, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, se reunió con autoridades de la Universidad Católica de Salta y brindó una charla para el Consejo Académico Ampliado, del que forman parte decanos, jefes de carreras y secretarios. Se trata de la máxima autoridad en el Vaticano, vinculado a temas de educación. Cabe destacar además, que aprovechó la oportunidad para conocer el campus de UCASAL.

Detalles de una visita muy especial

Un Domingo muy especial vivieron las autoridades de la Universidad Católica el pasado 18 de septiembre. La jornada comenzó cuando la Casa de Altos Estudios recibió la visita Su Eminencia Reverendísima, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, quien llegó hasta las instalaciones ubicadas en Campo Castañares tras un pedido expreso que realizó para poder conocer UCASAL. Luego, a las 10.30 brindó una charla exclusiva para el Consejo Académico Ampliado. Este encuentro se llevó a cabo en el Arzobispado de Salta, donde estuvieron presentes, entre otros, el Gran Canciller de UCASAL, S.E.R. Mons. Mario Antonio Cargnello Arzobispo de Salta; el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich; Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Arnaldo Gallardo; el Vicerrector de Investigación y Desarrollo; Dr. Federico Colombo Speroni. También concurrieron otras autoridades de la casa de altos estudios, entre los que estuvieron decanos y jefes de carreras.Cabe destacar que también estuvieron presentes dos ex rectores de UCASAL, que ahora son también miembro vocales del directorio: el Dr. Patricio Colombo Murúa y el Dr. Alfredo Gustavo Puig.

El arzobispo Mario Cargnello manifestó: "es un motivo de honor y alegría que podamos contar con nuestro superior, porque es el Ministro de Educación del Papa". Y agregó: "Nuestra universidad depende de él; para la universidad es motivo de gran alegría, como lo ha sido siempre la visita de los cardenales del Vaticano y en este caso tan vinculados con nosotros".

"Vino aquí a la Argentina por la reunión del Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria, pero quiso venir a Salta, visitarnos, estar con nosotros y esto nos hace ver la cercanía de la Iglesia con esta casa de estudios que es nuestra", subrayó Cargnello.

El cardenal manifestó saludos a todos en nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, a quien tuvo la oportunidad de visitar personalmente poco antes de este viaje. Además, recordó palabras del Papa ante la difícil situación mundial: “Los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente al llevar las cargas”.

"La razón por la cual lo he citado a esto es porque estas acciones; reconocer, sanar, construir, estrechar son una invitación también para todos aquellos que hacen vida en la universidad católica", remarcó.

A las 12, se celebró una Misa en la Catedral que fue presidida por el Cardenal Versaldi. Más tarde, a partir de las 14, el Cardenal participó en San Luis de un almuerzo con autoridades de la UCASAL. Allí se le hizo entrega de presentes y recuerdos.

- Parte de prensa