Breves

El Monseñor Cargnello recibió a la CTEP.

Durante la mañana del jueves 9, luego del multitudinario acto de lanzamiento convocado por la CTEP, la máxima autoridad eclesiástica de la provincia, recibió a los principales referentes de dicho Sindicato. En una audiencia de una hora, conversaron de las diferentes problemáticas para promover el diálogo con las autoridades gubernamentales para una pronta resolución de los conflictos que atraviesan.

"Estamos muy agradecidos de que nuestro Monseñor nos haya recibido con tan buena predisposición, sobre todo en un momento en que nos sentimos tan atacados y humillados por los últimos eventos acontecidos. Su compromiso de promover el diálogo con las autoridades nos deja muy tranquilos y confiados que encontraremos una solución para el sector", aseguró Freddy Flores Núñez, unos de los referentes de la Confederación.

Por su parte el ex – diputado Provincial Oscar Vila, referente de CTEP en el interior dijo que “se siente esperanzado con poder establecer canales de diálogos a través del monseñor, que pueda solucionar los problemas de los trabajadores del interior, que tienen problemas y muchos” quien vio como muy positivo que la autoridad eclesiasta no haga oídos sordos a los problemas del sector, en una reunión en la que se le pudo habler de todo “los problemas de nuestros jóvenes, de los campesinos, de los carreros y pueblos originarios” finalizó.

Desde la CTEP estarán a la espera de poder construir una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales tanto municipal y provincial, con intervención de la iglesia, a la que agradecen la voluntad de construir puentes de diálogo y cumplir las palabras del Papa Francisco quien tiene especial atención en los problemas de los trabajadores de la economía popular.

- Parte de prensa