Breves

“El Kirchnerismo utiliza afiches engañosos para realizar un acto en otro hospital fantasma”

Lo aseguró el Dr. Miguel Saredi, candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, en referencia a la engañosa convocatoria que el Frente para la Victoria lanzó de cara a un acto que se desarrollará hoy en Rafael Castillo.

Tras las denuncias públicas que el propio candidato macrista realizó hace algunos días en donde aseguró que en La Matanza el Gobierno Nacional viene inaugurando hospitales que no están terminados, ahora, increíblemente, el Kirchnerismo convoca a un acto en otro hospital pero no lo anuncia como una ceremonia de inauguración sino como un “Acto de inicio del proceso de apertura del nuevo hospital de Rafael Castillo”.

El particular evento se desarrollará esta tarde desde las 16 hs en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial 1001 entre Soldado Sosa y Echeverría, en La Matanza, y se prevé que contará con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Intendente Municipal, Fernando Espinosa y de la candidata a jefa comunal por el oficialismo, Verónica Magario.

Al respecto, Saredi expresó que “no hay dudas que el Kirchnerismo recurre ahora a este juego de palabras porque se sintió tocado por las denuncias sobre las falsas inauguraciones del Hospital Germani , en Laferrere, siendo ese un centro asistencial que aún no está terminado, y del Hospital Ballestrini, que fue reinaugurado cuatro veces en los últimos años y que, aún hoy, no cumple con las condiciones mínimas para poder atender a los vecinos”.

Además explicó que “publicitan el acto de esta manera porque ya no se atreven a hablar de inauguración” pero consideró que “de todos modos es una falta de respeto que se juegue así con las necesidades de la gente”.

También dijo que “el kirchnerismo busca demostrar que se están haciendo obras aunque operativamente nunca finalizan” y agregó que “así como mienten cuando hablan de sensación de inseguridad, mientras en La Matanza hay dos muertes por día" por hechos delictivos, también quieren instalar en la conciencia colectiva la “sensación de falta de salud”, "desconociendo la no finalización de obras, la falta de insumos y la escasez de personal médico en todos los centros asistenciales”.

Finalmente, Miguel Saredi reiteró que “por todo esto es que los ciudadanos del Conurbano huyen hacia los hospitales de la Capital Federal para poder ser atendidos”.

- Cambiemos