Breves

El IPV otorgará herramientas financieras para atender la situación del sector de la construcción

El organismo autárquico acordó con el Banco Macro mecanismos financieros para hacer frente a los compromisos que, a la fecha, posee con los contratistas. El Instituto Provincial de Vivienda utilizará diferentes líneas de pago por un monto máximo de $ 100 millones.

En una reunión efectuada en el Centro Cívico Grand Bourg entre funcionarios provinciales y representantes de la Cámara Salteña de la Construcción, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda anunciaron que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acordó con el Banco Macro mecanismos financieros para hacer frente a los compromisos que, a la fecha, posee el organismo con los contratistas.

De esta forma, el organismo autárquico otorgará herramientas de pago a contratistas utilizando diferentes líneas financieras del banco por un monto máximo de $ 100 millones. En tal sentido, el IPV efectuará un reconocimiento extraordinario en la tasa que aplica la entidad bancaria.

Desde el Gobierno remarcaron que la medida entrará en vigencia a partir de esta semana y se resolvió con el fin de atender la compleja situación del sector a raíz del retraso en los envíos de fondos nacionales, esenciales para el funcionamiento del IPV, los cuales superan los $200 millones.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el titular del IPV, Sergio Zorpudes, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, entre otros representantes del sector y funcionarios.​

- Parte de prensa