Breves

El IPV intima a los adjudicatarios que deben escriturar

El IPV se encuentra en proceso de intimación a los adjudicatarios que fueron notificados en tres oportunidades y no iniciaron el trámite de escrituración de su vivienda. Las intimaciones fueron giradas a distintos adjudicatarios de barrios El Huayco, Sanidad y El Bosque, y la misma modalidad será aplicada a otras urbanizaciones. El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, advirtió que el incumplimiento podría implicar la desadjudicación y el inicio de acciones legales en contra de los propietarios. También anunció la creación de la Unidad de Regularidad Dominial para barrios de mayor antigüedad.

El Instituto Provincial de Vivienda se encuentra en proceso de intimación a los adjudicatarios de barrios El Huayco, Sanidad y El Bosque que fueron notificados en tres oportunidades, para que se presenten al organismo y regularicen su situación.

Los intimados deben iniciar los trámites de Escritura de Venta con Constitución de Hipoteca de sus viviendas.

La obligación de la gestión en cuestión se encuentra impuesta por la Cláusula Décima del Acta de Tenencia Precaria, que todos los adjudicatarios suscriben cuando reciben su vivienda.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, advirtió que de no comparecer los intimados a la firma de la escritura correspondiente y en el plazo establecido en cada notificación, los legajos serán girados al Departamento Jurídico para que se inicie el Juicio de Escrituración, con los consiguientes gastos judiciales que deberá pagar cada uno de los adjudicatarios, con más el pago de honorarios profesionales, pudiendo incluso, en algunos casos, el IPV proceder a la desadjudicación de la vivienda.

Los propietarios notificados tienen un plazo de 72 horas, a partir de la notificación, para presentarse en la Asesoría Notarial del Instituto Provincial de Vivienda, en Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 y los martes también en horario vespertino, de 15:30 a 18:30.

“Los propietarios no pueden dejar pasar la oportunidad de escriturar la casa que habitan, porque esa gestión, que es sencilla y de fácil acceso, permite enmarcar legalmente la adjudicación de la vivienda”, preciso Ferraris.

También anunció que en breve funcionará la Unidad de Regularidad Dominial, que relevará todas las viviendas de barrios antiguos que quedaron sin escriturar.

“La regularización dominial completa el circuito legal de propiedad de la vivienda y queremos que todos los adjudicatarios sean efectivamente dueños de su vivienda”, finalizó Ferraris.

- Parte de prensa