Breves

El IPV inicia un intenso cronograma de entrega de viviendas en el interior

El IPV entregará viviendas a partir de este miércoles 30 de septiembre, en un cronograma que se extenderá hasta el 16 de octubre, y que sumará 136 casas distribuidas entre familias de El Galpón, Las Palmas, Río Piedras y Cafayate. “El esfuerzo del organismo provincial está dirigido a las diferentes regiones de la Provincia. De esa forma, vamos cubriendo la demanda en forma paulatina, pero constante” afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El Instituto Provincial de Vivienda programó cuatro actos de entrega de viviendas en distintas localidades del interior provincial, que empezarán este miércoles y concluirán a mediados de octubre próximo. “No admitimos demoras en la entrega de las casas que ya fueron sorteadas y a medida que se van terminando, las vamos entregando. Detrás de cada legajo, de cada carpeta, hay una familia que espera por la casa propia”, afirmó el presidente del organismo, Marcelo Ferraris.

En El Galpón, del departamento Metán, serán entregadas 12 viviendas construidas mediante la operatoria del Programa Federal de Integración Socio comunitaria, el miércoles 30 del corriente, a partir de las 12.

En tanto, el viernes 9 de octubre será el acto de entrega de 48 viviendas construidas mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, en el paraje Las Palmas, departamento Cerrillos.

Otras 20 casas del mismo programa serán recibidas por familias adjudicatarias del municipio de Río Piedras, departamento Metán, el miércoles 14 de octubre, en un acto previsto para las 11.

Finalmente, en Cafayate se entregarán 56 viviendas, divididas en un grupo de 26 del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y otras 30 unidades, construidas mediante el Programa Federal de Integración Socio comunitaria.

Todas las unidades fueron sorteadas, salvo en los casos de las ejecutadas mediante el programa de Integración Socio comunitaria, cuyos sorteos se realizan a través de los municipios y las cooperativas responsables de la ejecución.

“La cadena de construir junto a los habitantes de un lugar, fomentar las ventas de materiales en cada región y permitir que las familias sigan radicadas en sus pueblos no se detiene y seguirá en el mismo rumbo” ratificó Ferraris.​