Breves

El IPV entregó viviendas en El Galpón y anunció más casas para ese municipio

El IPV entregó 12 viviendas en El Galpón, donde se ejecutan otras 52 unidades que serán terminadas próximamente. Algunos de los beneficiarios integran las cooperativas que erigieron las viviendas.

Con la entrega de 12 viviendas en El Galpón, comenzó el cronograma previsto hasta mediados de octubre, en distintos puntos del interior provincial. El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Marcelo Ferraris felicitó a los beneficiarios y los instó a cumplir con los pagos de las cuotas en tiempo y forma para colaborar en el circuito que permite construir nuevas viviendas para otros salteños.

El funcionario también destacó la tarea de las cooperativas Los Amigos y La Esperanza, porque cumplieron con las especificaciones planteadas en los proyectos de obras y al mismo tiempo las ejecutaron con criterio estético.

Una de las beneficiadas en la entrega de viviendas de El Galpón, Carmen Rosa Vivas, expresó su alegría, comentó que tiene cinco hijos y que esperaron la casa durante 14 años; “ahora estaremos mucho más cómodos en esta hermosa casa con tres habitaciones”, sostuvo.

Por su parte, el integrante de la cooperativa La Esperanza, Víctor Hugo Guzmán, dijo que trabaja hace seis años en la construcción de las viviendas y que tras una larga espera finalmente logró cumplir el sueño de contar con su vivienda. “Seguro que no hay nada más lindo que construir tu propia casa, no hay que perder las esperanzas y se debe ser paciente”, sostuvo Guzmán. Además, relató que junto a su esposa y sus cuatro hijos sienten una enorme felicidad, como cualquiera que cumple el sueño de alcanzar la casa propia y lo primero que hicieron fue mirar las habitaciones. “Ha sido grande la espera y doy gracias a Dios que se nos dio”, finalizó Guzmán.

Finalmente Ferraris anunció que próximamente serán entregadas 52 viviendas, de las cuales 30 se construyen mediante el Programa Federal Techo Digno y presentan un avance de obra del 80 %. En tanto, otras 12 se ejecutan a través de cooperativas y presentan un avance del 35%. Las diez restantes se construyen a través del programa para comunidades aborígenes.

Las que se entregaron hoy son viviendas construidas con fondos de Nación, supervisadas por el IPV y ejecutadas por los Municipios, a través de las cooperativas. Las unidades cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo y una superficie cubierta de 55 m2.