Breves

El IPV entregó 10 viviendas a la Comunidad Lapacho II de Tartagal

Las casas tienen 3 dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y pérgola.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda entregó 10 viviendas a familias de la Comunidad Lapacho II de la localidad de Tartagal. En la oportunidad el acto estuvo presidido por el titular del organismo Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el jefe comunal Sergio Leavy y el Secretario de Obras Publicas de la Nación, Daniel Chain.

La obra se llevó a cabo por medio del IPPIS, organismo encargado de la edificación de las casas pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Durante el acto, Zorpudes mencionó que "con la entrega de estás viviendas cerramos un año difícil en lo económico para el país pero donde se pudo concretar la entrega de más de 1.400 viviendas”. Y agregó "con las comunidades aborígenes se trabaja continuamente, a las cientos de viviendas que ya se encuentran en ejecución se sumarán 150 que están a punto de iniciar.”

Las casas entregadas tienen una superficie cubierta de 63,50 m2 y consta de 3 dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y pérgola.

- Parte de prensa