Breves

El IPV entrega viviendas en Los Toldos y El Jardín

A la entrega de viviendas y núcleos húmedos de este viernes, en los Toldos, en el departamento Santa Victoria, se sumarán 18 casas en el municipio El Jardín, del departamento La Candelaria, la semana próxima. Las unidades fueron construidas con fondos provinciales y nacionales. “Cada núcleo urbano que se entrega aligera la demanda habitacional y hacia ese fin destinamos todos los esfuerzos”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El Instituto Provincial de Vivienda continúa con una agenda cargada de entregas en toda la provincia, y cierra 2015 con el cumplimiento del derecho del acceso a la vivienda de numerosas familias que acceden a la vivienda propia. La suma de viviendas entregadas durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey supera las 15 mil.

Este viernes a las 10 en Los Toldos, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, encabezará la entrega de 10 nuevas viviendas correspondientes al Programa Provincial Mi Casa y otras 15 familias inaugurarán sus núcleos húmedos, los cuales fueron subsidiados en su totalidad.

Las casas cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo, son de 45 metros cuadrado y con un techo de tejas colonial con cielorraso de machimbre de madera.

En la ejecución de las casas, la Provincia invirtió un monto total de $1.654.633 y cada familia podrá financiar las cuotas en un plazo de 30 años.

En tanto, luego de los feriados, el miércoles 9 a las 17, en el municipio de El Jardín otras 18 familias accederán a sus viviendas.

Las casas corresponden al Programa Federal Mejor Vivir, y cuentan con cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo y una superficie cubierta de 26 metros cuadrados.

“Estamos cubriendo la geografía provincial con la entrega de nuevos núcleos urbanos que permiten aligerar la demanda habitacional y hacia ese fin nos dirigimos: que cada familia salteña alcance el horizonte de acceder a la casa propia”, afirmó el presidente Marcelo Ferraris.

- Parte de prensa