Breves

El Hospital que inauguró CFK en La Matanza no está terminado y obligaron a los colegios a llevar a sus alumnos al acto

Ayer, en La Matanza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Hospital Germani, en la localidad de Laferrere, a pesar que ese centro asistencial aún no está terminado. Además, docentes de diferentes colegios de la zona denunciaron que fueron obligados por punteros del FpV a llevar a los alumnos al acto del que participó la Jefa de Estado.

El Dr. Miguel Saredi, candidato a Intendente de La Matanza por el Frente cambiemos dijo que “es realmente bochornoso que se inaugure nuevamente un hospital que carece de la finalización de obras que se necesitan obligatoriamente para ponerlo en funcionamiento".

El dirigente afirmó que “a días de las elecciones presidenciales, vienen, inauguran y se van" y recordó que "esto no es la primera vez que sucede, ya que lo mismo ocurrió con el Hospital ballestrini, que fue reinaugurado cuatro veces en los últimos años y, aún hoy, no cumple con las condiciones mínimas para poder atender a los vecinos”.

El candidato macrista recordó además que “otro de los antecedentes data de 2007, cuando el entonces Gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció a través de un acto que construirían el Hospital materno infantil de La Matanza". Luego, en 2008 el Gobernador Scioli lo licitó y también se hizo un acto para anunciar las obras que comenzaron en 2009, cuando se celebró un tercer acto para festejar el acontecimiento. Finalmente, dos años después, en el 2011, a días de las elecciones nacionales, la Presidenta Cristina Fernández lo "inauguró" oficialmente.

Al mismo tiempo, Saredi informó que desde su espacio político recibieron ayer varias denuncias formuladas por docentes de diferentes escuelas de toda la zona que informaron que “fueron obligadas a trasladar a todos sus alumnos al acto bajo amenazas de agresiones”.

Finalmente, Saredi dijo que "esto demuestra una vez más los manejos turbios del Kirchnerismo en el Conurbano bonaerense” y concluyó diciendo que “tanto el Gobernador Scioli, como el Intendente Espinoza, y el Gobierno Nacional no hacen otra cosa más que anunciar obras fantasmas que nunca finalizan”.

- Cambiemos