Breves

El Gobierno brinda solución habitacional a la familia Vizgarra de El Quebrachal

El Gobierno de la provincia realiza un trabajo articulado desde distintas áreas y junto al municipio de El Quebrachal asiste con elementos de primera necesidad a Felipe Vizgarra y sus ocho hijos, quienes recientemente perdieron a su madre en un accidente.

Por medio del Instituto Provincial de Vivienda se construirá una casa para la familia Vizgarra en la localidad de El Quebrachal. Esta tarde el titular del organismo Sergio Zorpudes y el jefe comunal Nardo García rubricaron un acuerdo para iniciar cuanto antes la construcción de la vivienda. El municipio se encargará de proveer el terreno y la mano de obra, mientras que el IPV destinará fondos provinciales para la ejecución de la unidad habitacional.

Durante la firma del convenio Zorpudes manifestó que “es un caso muy conmovedor y al tomar conocimiento estuvo la decisión firme del Gobernador de dar una solución definitiva a la familia que actualmente reside en un paraje a casi 200 kilómetros de El Quebrachal. Con el intendente trabajamos fuertemente el tema vivienda y hoy estamos firmando este acuerdo para construir una casa acorde a las necesidades del grupo familiar. La vivienda tendrá aproximadamente 90 m2 y contará con cuatro dormitorios. Un integrante de la familia presenta una discapacidad, por lo que un dormitorio y un baño estarán adaptados.

Cabe destacar que meses atrás también se brindó una solución habitacional por un caso similar en el mismo municipio, para 7 hermanos huérfanos de padre y madre.

Por su parte, García manifestó que “apenas tomamos conocimiento nos hemos reunido con los distintos organismos de la Provincia, empezamos a buscar soluciones rápidas, ya les llevamos una silla de ruedas, camas, sábanas, ropa, juguetes, pero es fundamental darles una solución de fondo acercándolos al pueblo ya que viven alejados, en medio del monte, pero la decisión la tenía el papá Felipe Vizgarra, quien accedió a venir a vivir a El Quebrachal, por eso hemos dispuesto un terreno para que vivan allí”.

A través de Salud Pública traeremos el jueves a Brian, el niño que padece discapacidad en la cadera para que sea atendido por un traumatólogo y neurólogo, somos optimistas y creemos que el niño volverá a caminar”, finalizó.

- Parte de prensa