Breves

El GEN celebrará su Congreso anual con la mirada puesta en Ganancias y en la Emergencia Social

Lo adelantó Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional de esa fuerza opositora, de cara al encuentro que se celebrará mañana sábado en la Ciudad de Mar del Plata. Ambos proyectos oficiarán como ejes del debate político del espacio fundado y liderado por Margarita Stolbizer.

Militantes y referentes del GEN de toda la provincia de Buenos Aires compartirán la jornada en el Hotel 13 de julio de la ciudad balnearia, donde disertarán sobre los pilares que sostienen los lineamientos políticos progresistas. Además, el Diputado Bonaerense (MC) afirmó que los proyectos de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la iniciativa que pregona la sanción de la Ley de emergencia social ganarán la escena.

En cuanto a ganancias, el dirigente recordó que “Stolbizer presentó hace bastante tiempo un proyecto propio en la Cámara de Diputados que pregona que cualquier imposición fiscal debe cumplir con tres principios básicos: razonabilidad, proporcionalidad y equidad”, cuestiones que consideró que “hoy están totalmente vulneradas con la aplicación de ese impuesto al salario", porque aseguró que “lo que un trabajador logra obtener con su esfuerzo diario no debería tributar ganancias”.

En ese sentido, Juárez señaló que “habría que eximir de ese impuesto injusto a gran parte de los trabajadores, jubilados y pensionados que lo padecen” y agregó que “lo que sí debería haber es un fuerte impuesto a la renta y buscar otras fuentes de financiamiento fiscal que hoy no están siendo grabadas en Argentina”.

En tanto, detalló que “también se va a trabajar en función de la Ley de Emergencia Social, que es un proyecto que impulso el también Senador del GEN, Jaime Linares, junto a diferentes organizaciones sociales”.

Por todo esto, finalmente, Juan Carlos Juárez afirmó que “el GEN sigue manteniendo su coherencia y su visión en todos los temas sociales”, ámbito en el cual acusó al Gobierno Nacional de “incumplir con todas las promesas que utilizó como banderas de campaña”.

- Parte de prensa