Breves

El Festival Internacional de Cine de las Alturas convoca al NOA

Esta mañana en conferencia de prensa, se anunció la incorporación de la Sección PANORAMA NOA a esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Los representantes del ENTE Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, anunciaron esta mañana en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), en la capital jujeña, la incorporación de la Sección Panorama NOA al Festival y se invitó formalmente a participar a realizadores y afines al Cine de la región NOA.

De la Conferencia de prensa participaron el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodríguez Bárcena; los Directores Artísticos del Festival Daniel Desaloms y Marcelo Pont junto a la Productora Ejecutiva, Diana Frey.

PANORAMA NOA es una sección fuera de competencia dentro del Festival, en dónde sólo pueden inscribirse realizadores de las provincias del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero (o personas que acrediten dos años de residencia en alguna de estas provincias).

En la conferencia se dio inicio a la inscripción a dicha sección, con fecha límite para presentarse hasta el 12 de Agosto del presente. La misma está abierta para films de largo, medio y cortometraje tanto de ficción como de documental.

El reglamento para la convocatoria a esta Sección está a disposición de todos los interesados en la web del Festival: www.cinedelasalturas.com.ar y allí mismo deberán inscribirse, de manera gratuita, completando la ficha de inscripción online.

Esta sección tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo de la cultura y el progreso de la industria cinematográfica regional al fomentar su exhibición.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes

La Edición 2016 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción y documentales. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional. Del mismo modo, la sección Panorama NOA mostrará las mejores producciones de la región, mientras que “lo experimental” tendrá pantalla en la sección CINELAB.

- Parte de prensa