Breves

“El FIT tiene clara posición tomada, llamamos a votar en blanco”

Néstor Pitrola, electo nuevamente Diputado Nacional por el FIT, conversó con Mañanas Mortales, el programa que conduce Gonzalo Rodríguez (Gonzalito, ex CQC) por Radio El Mundo, e hizo una primera aproximación al balance post electoral. Aquí algunas de las reflexiones:

Pitrola resaltó el cuarto lugar que obtuvo el FIT a nivel nacional, quedando por encima del espacio de centroizquierda, encabezado por Margarita Stolbizer. Al respecto, dijo: “Hemos logrado 800 mil votos a nivel presidencial y en la categoría a diputados llegamos al millón”, destacando el importante corte de boleta en distintas provincias para nuestro ingreso al Congreso, lo que permitió conquistar una banca por la Provincia, y en la Capital hacer una gran elección, quedando cerca de consagrar un diputado.

Y siguió: “Hemos quedado en cuarto lugar por el desplome de la centroizquierda. Stolbizer actuó como colectora del macrismo”, señaló Pitrola.

Asimismo, Pitrola destacó la campaña del FIT: “Además de la votación, hemos dejado un mensaje importante en la campaña, colocamos una agenda que fue defender las reivindicaciones de los trabajadores frente al ajuste que se viene”. Scioli y su gabinete, como Macri y el suyo, representan esa perspectiva empeñada en un acuerdo con los buitres, devaluación y tarifazos mediante, que agravarán los despidos y suspensiones que ya tenemos”.

Consultado por la posición del Frente de Izquierda en el ballotage, Pitrola fue enfático: “El FIT tiene clara posición tomada, llamamos a votar en blanco y vamos a defenderlo porque es defender el programa del Frente de Izquierda”.

- Parte de prensa