Breves

El FIT pondrá mesas por la consulta popular contra el piso del 5%

Alejandro Vilca y Natalia Morales anunciaron “instalaremos mesas en la vía pública para recolectar firmas que reclamen una Consulta Popular vinculante para que el pueblo de Jujuy decida, por si o por no, derogar esta cláusula, única en el país, que obliga a obtener el 5% del total del padrón para acceder al reparto de bancas en la Legislatura provincial”.

“Nuestros abogados- sostuvo Vilca- presentarán esta semana un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Superior de Jujuy. Al mismo tiempo, iniciamos la campaña #ChauPiso del 5% que es ampliamente rechazado por la población por ser injusto y arbitrario. De los 24 diputados electos el pasado 25 de octubre, solamente 9 entraron al reparto de bancas con más votos que el Frente de Izquierda. Es la segunda vez que nos perjudican, como ya sucedió en el 2013. Obtuvimos más del 7% de los votantes y en cualquier otra provincia eso habilita a dos diputados”, sostuvo el referente del PTS.

Natalia Morales, recalcó que “Desde este lunes empezaremos con las primeras mesas para juntar firmas en la Peatonal, en la Facultad de Humanidades de la UNJU y en la Delegación Municipal de Alto Comedero".

- Parte de prensa