Breves

El 29: Paro provincial docente y movilización con estatales y la CTA Bonaerense

Los docentes venimos protagonizando una fuerte lucha contra el ajuste de Scioli, Cristina y el FPV, con las acciones de las Seccionales disidentes de SUTEBA y la FND-CTA. Ahora toma fuerza el pedido de paritarias y aumento salarial; pero desde abril venimos luchando por el pago a tiempo a miles de docentes, por malas liquidaciones, descuentos indebidos o el no cobro de lo trabajado.

Se lucha también por la grave crisis edilicia; en defensa del IOMA, la falta de cargos, mayor presupuesto, mejores condiciones de trabajo y contra los avances flexibilizadores, privatistas y de endeudamiento provincial de Scioli y los K que la “oposición” de Macri, la UCR, Massa, Solá y hasta Stolbizer, avalan.

Ante ese ajuste, la CTA Bonaerense convocó a todos los sectores a confluir el martes 29 en un paro provincial con movilización a la gobernación. En la más amplia unidad junto a ATE, Cicop (salud), AJB (judiciales), APL (legislativos), seccionales de SUTEBA, docentes de la Federacion Nacional, FND-CTA, sectores privados y los movimientos sociales.

Pese al último paro y movilización, el gobierno no recibió a los SUTEBA combativos. Para enfrentar el ajuste, el camino es la unidad con los estatales y la CTA. Así lo entendió la docencia en las escuelas y asambleas distritales de las Seccionales disidentes de SUTEBA y en todos los distritos donde convocamos desde la oposición o la FND-CTA.

Por eso se votó masivamente adherir al paro y movilización del 29, concentrando 12hs en Plaza Italia, en La Plata, para marchar a la gobernación.

Lamentablemente, la Celeste de SUTEBA Provincia, la FEB, al Frente Gremial y UDOCBA no han respondido al llamado a sumarse en unidad ya que el ajuste nos afecta a todos. La conducción Celeste debería dejar de bancar a Scioli, a Aníbal Fernández y Sabatella, el candidato a vicegobernador afín a Baradel y convocar en defensa de las demandas de la docencia.

Ante la lucha en la Provincia, además de Neuquén, Entre Ríos, Catamarca y Chaco, la CTERA y los gremios docentes de la CGT deberían unificar con el llamado de la Federación Nacional Docente, FND-CTA, para convocar a una medida nacional en apoyo a esas luchas docentes.

En campaña, Scioli y Macri prometen en educación lo que no hicieron en 8 años y, con Massa, apuntan a meter el presentismo y pagos diferenciados por rendimiento (productividad), con un criterio mercantil de la educación. Por eso creemos necesaria una gran coalición que una a toda la izquierda política y social para ser alternativa de gobierno a las variantes del sistema.

● ¡Plata hay! Si se suspende el pago de la ilegítima deuda externa, se ponen impuestos a los ricos y eliminan los subsidios a la enseñanza privada y clerical.

● ¡Destinar esos recursos al salario y el presupuesto de la escuela pública, estatal!

● ¡Basta de ajuste, precarización y privatización educativa!

● El 29, ¡paro provincial y movilización de docentes, estatales, sectores sociales, privados y la CTA!

- Alternativa docente